Bruselas acoge la puesta de largo de Social Economy Europe (SEE), la antigua Confederación Europea de Cooperativas, Mutualidades, Asociaciones y Fundaciones, que este ejercicio cumple 10 años de actividad.
La presentación del nuevo nombre de la organización se celebra en el marco de un seminario internacional sobre Economía Social que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Bruselas.
Según explicó a Servimedia el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, la actividad de las organizaciones que se enmarcan en la economía social representan el 10% del PIB en la Unión Europea.
En Europa hay dos millones de empresas que dan trabajo a 11 millones de personas. Las empresas de este tipo son importantes "en la creación de empleos nuevos", señaló el directivo de la Fundación ONCE.
Cabra de Luna, también miembro del Comité Económico y Social Europeo, defendió que la actividad de estas organizaciones, que en España supone el 5% del PIB, "no va a bajar por la crisis", más bien "va a seguir creciendo".
Las PYMES reducen sus costes administrativos
Por otra parte, la Comisión Europea ha dado el visto bueno a cuatro propuestas destinadas a que se reduzca la carga administrativa que supone para las empresas. Estos cambios permitirán que se ahorren más de 600 millones de euros. Las propuestas forman parte de la segunda serie de acciones destinadas a reducir las cargas administrativas de las empresas en un 25% antes de 2012.
Así, ya no será necesario publicar información comercial, referente a la constitución de la sociedad, su capital y situación financiera, en los boletines nacionales. Esta práctica no suponía ningún valor añadido, puesto que los registros de comercio, desde principios de 2007, proporcionan esa información en línea.
Además, las empresas podrán utilizar las traducciones ya certificadas en un Estado miembro en otro país donde cuenten con una sucursal. De esta forma se reducirán los costes de crear nuevas delegaciones.
En cuanto a la contabilidad, la propuesta permite que las empresas medianas de los Veintisiete no tengan que publicar información inútil en el anexo de su contabilidad, como los detalles de los gastos del establecimiento de la compañía.
Fuente: www.eleconomista.com y Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura
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