El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha acordado aprobar el Real Decreto que modifica el Consejo para el Fomento de la Economía Social, como consecuencia de la reestructuración ministerial.
El Decreto tiene la finalidad de adaptar la composición del Consejo para el Fomento de la Economía Social, en lo que se refiere a la representación de la Administración General del Estado. Este Consejo se creó como órgano asesor y consultivo para las actividades relacionadas con la economía social.
La modificación actualiza la denominación de los Ministerios de Trabajo e Inmigración; Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y de Educación, Política Social y Deporte, y realiza una puntual redistribución que afecta al Ministerio de Trabajo e Inmigración, que cede uno de sus cuatro vocales al nuevo Ministerio de Igualdad, cuya participación se incorpora.
Con carácter general, se actualiza todas las referencias orgánicas realizadas a los nuevos órganos que han quedado suprimidos en el nuevo Ministerio de Trabajo e Inmigración, refiriéndolas a los titulares de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración
|