Esta mañana ha tenido lugar la primera Junta Rectora de CEPES Andalucía, tras la Asamblea Extraordinaria de carácter electoral que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, en la que Antonio Romero revalidó su cargo como presidente de la entidad por otros cuatro años.
El principal asunto de esta reunión del equipo de gobierno de la patronal de la Economía Social ha sido el nombramiento de la nueva Comisión Ejecutiva de CEPES Andalucía, que ha experimentado un cambio sustantivo respecto a la composición anterior. Se ha diseñado un nuevo organigrama que responde a las nuevas exigencias políticas y de gestión de la Confederación: la cualificación y la especialización de sus miembros para asumir áreas de trabajo determinadas vinculadas a los grandes ejes estratégicos que se definan.
Así, se han elegido cuatro vicepresidencias, la de Política Institucional e Internacional, que ocupará Francisco Moreno Navajas (UPA); la de Industria y Promoción Agroalimentaria, que ocupará Rafael Sánchez de Puerta (FAECA); la de Innovación y Desarrollo, para José María Algora Jiménez (FEANSAL), y la de Desarrollo Local y Empleo, que ocupará Juan Antonio García García (FEDECCON).
El resto de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva son Juan Manuel Barrios Blázquez (ASLAND), que repite en el cargo como Secretario y Mª Ángeles López Triguero (ACES), que accede por primera vez al de Tesorera.
La nueva Comisión, que Incluye todos los grupos recogidos en los Estatutos - Cooperativas (3) Sociedades laborales (2) Autónomos (1) y grupo de varios (1)- cumple con los objetivos planteados por el presidente de CEPES-A, Antonio Romero, en su discurso electoral de acometer un cambio organizacional que facilite la comunicación y coordinación entre todas las familias de la Economía Social, constituyendo una serie de carteras ministeriales que contribuyan a la profundización en el conocimiento, en la gestión y en la aplicación práctica del mismo.
Fuente: CEPES Andalucía
|