Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
Solbes estudia crear líneas de crédito del ICO para ayudar a las pymes
El ministro advierte que la economía real será la segunda fase de la crisis

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes ha reconocido que el Gobierno estudia "poner en marcha mecanismos específicos que garanticen la financiación de las pequeñas y medianas empresas" para aliviar los problemas de liquidez del sector, tal y como adelantó la Cadena SER.

Solbes ha asegurado que las actuaciones que se están llevando a cabo en cuanto a la vivienda de protección oficial, facilitando líneas de créditos por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las promotoras que quieran construir este tipo de inmuebles, también se podrían implementar con la pequeña y mediana empresa, "y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha destacado.

Las fuentes consultadas por la SER aseguran que la financiación de las pymes es el objetivo prioritario del Ejecutivo en este momento. El instrumento para ello sería el ICO y así se lo hicieron saber ayer a los agentes sociales en la reunión de Moncloa. Una de las fórmulas sería ampliar las líneas de crédito actuales del Instituto Oficial que apenas llega a los 8.000 millones de euros. Otra posibilidad que baraja el ejecutivo es convertir a esta institución en un puente entre las entidades financieras y las pequeñas y medianas empresas.

Desempleo

Por la mañana, Solbes había advertido en una entrevista a Onda Cero de que la economía real se convertirá en la "segunda fase" de la crisis económica en España y ha situado el empleo como la principal "obsesión" de los todos los españoles y responsables políticos en este momento. En cualquier caso, ha defendido la decisión del Ejecutivo de priorizar la crisis financiera sobre la económica al considerar que de lo contrario se "acentuarían" los problemas de la economía real.

"Para resolver los problemas de fondo antes hay que entrar en los de financiación", ha asegurado Solbes antes de insistir en que el correcto funcionamiento del sistema financiero es un "requisito previo" para resolver el "gran problema" del paro en España. En este punto, Solbes ha señalado que el empleo en España precisa una mayor actividad para poder seguir generándose y que ésta, a su vez, necesita a las empresas y éstas financiación, por lo que ha considerado esencial dotar de mayor liquidez a las empresas para poder seguir creando empleo.

Además, ha achacado la elevada tasa de desempleo al hecho de que en España la actividad cae de manera habitual "más rápidamente" que en el resto de países que su entorno, así como a que existe un elevado número de gente empleada en trabajos de menor valor añadido. De este lado, preguntado sobre si hay más margen para nuevas medidas de apoyo, Solbes ha puntualizado que en términos fiscales no quiere "medidas que cuesten dinero", pero sí para otras medidas financieras sin coste para las arcas públicas.


Fuente: El País

Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768