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Las sociedades laborales apuestan por la mejora de su proyección comercial con nuevas estrategias

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, pondrá en marcha un proyecto de e-marketing en 100 sociedades laborales

Ante un escenario  en el mercado cada vez más competitivo, unido a la gran variedad de marcas dentro de cada sector empresarial, usuarios cada vez más informados y menos propensos a la publicidad y el marketing, las empresas necesitan ser más estratégicas en su comunicación con sus clientes y entender que la imagen es una de las mejores herramientas para provocar una respuesta favorable hacia su marca, productos y servicios.

El objetivo del trabajo de investigación que se presenta es diagnosticar la utilización de Internet por las empresas y promover el uso de Internet como herramienta de marketing para las sociedades laborales, con el fin de aumentar sus contactos comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

Es por ello que la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, con el apoyo de la Dirección General de Economía Social perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, analizará la situación de 100 sociedades laborales respecto a su posicionamiento en Internet y su estrategia de comunicación y marketing en la red y que al mismo tiempo debe impulsar la utilización de la red Internet como estrategia comercial de las sociedades laborales andaluzas.

El estudio constará de tres fases. En la primera parte, una empresa consultora principal llevará a cabo un estudio estadístico de la situación de 100 sociedades laborales en el ámbito del e-marketing para que a partir de aquí se lleve a cabo una selección de los mejores cinco casos de buenas prácticas entre las 100 empresas seleccionadas. Tras estos dos pasos, cada una de las provincias contará con una empresa consultora que realizará los planes de mejora personalizados en comunicación y e-marketing.

Este proyecto estará supervisado por el Departamento de Innovación de FEANSAL encargado de seleccionar a las empresas consultoras y validar cada uno de los informes, así como de la elección de los cinco casos de buenas prácticas entre las 100 empresas laborales.

Con este trabajo de investigación FEANSAL pretende analizar la presencia de las sociedades laborales en Internet, diagnosticar sus necesidades de e-marketing para que con los planes de mejora que se presentarán las sociedades laborales puedan fortalecer su imagen comercial, su posicionamiento en Internet y aprovechar los servicios y oportunidades del Centro Comercial Virtual de la Economía Social. En definitiva, desde FEANSAL se apuesta porque las sociedades laborales sean cada vez más competitivas y la innovación y aplicación de las nuevas tecnologías es un pilar fundamental para la consecución de ello.

Fuente: Dpto. Comunicación FEANSAL

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