El miércoles 19 de noviembre, en el Pabellón de Italia, sede de INVERCARIA en la sevillana Isla de la Cartuja, la Fundación Innovación para la Economía Social y la entidad financiera, firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de programas y actividades para la promoción de proyectos empresariales en el ámbito andaluz.
Creada de la iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y participada al 100% por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, INVERCARIA es una sociedad mercantil que se configura como la primera iniciativa pública dedicada al desarrollo de actuaciones de capital riesgo y a la gestión de instrumentos financieros y otros fondos. Es, por tanto, desde su filosofía fundacional y su razón de ser, una herramienta estratégica para impulsar actuaciones encaminadas al desarrollo económico de Andalucía, en el marco del apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.
Por su parte la Fundación INNOVES es una institución participada por CEPES-A que entre sus objetivos comprende el favorecer la mejora de la competitividad a través del desarrollo empresarial, tecnológico e innovación en las empresas de Economía Social, así como fomentar los procesos de investigación, desarrollo e innovación en las empresas andaluzas de economía social.
En virtud de este acuerdo que firman ambas entidades por primera vez, INNOVES e INVERCARIA se comprometen a captar y seleccionar proyectos empresariales de Economía Social que puedan ser objeto de financiación a través de alguno de los instrumentos financieros de los que se disponen realizando ambas entidades su análisis y monitorización. Igualmente se comprometen a promover acciones formativas que fomenten iniciativas empresariales del sector con procesos innovadores y uso de las nuevas tecnologías, así como a desarrollar metodologías apropiadas que propicien la mayor eficiencia en la gestión empresarial.
En este sentido, otro de los compromisos del acuerdo marco es incentivar acciones y procedimientos de responsabilidad social empresarial y fomentar medidas que colaboren en el desarrollo de iniciativas empresariales impulsadas, especialmente, por mujeres y jóvenes.
Así ambas entidades colaborarán activamente en la mayor difusión de los servicios y acciones que desarrollan, facilitando el conocimiento de sus objetivos y herramientas estratégicas para el desarrollo económico de Andalucía.
Fuente: CEPES Andalucía
|