El pasado 15 de diciembre, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, desarrolló junto a representantes de la Administración andaluza, representantes del Polígono Sur y el Área Socioeconómica del Ayuntamiento de Sevilla, las jornadas Mercado de trabajo, inclusión social y el papel de las empresas; perspectivas de intervención desde el Polígono Sur de Sevilla.
El objetivo fundamental con estas jornadas ha sido proporcionar, en el momento actual del mercado de trabajo y en contextos socialmente delicados como es el Polígono Sur, un espacio de reflexión común respecto al desarrollo del Plan ATIPE, enmarcado en el Plan Integral del Polígono Sur. De ahí, que se haya propiciado que los asistentes profundicen en las claves de éxito y también las dificultades para la implantación de un modelo territorial, participado e integral de políticas activas de empleo, y el papel que deben jugar las empresas en su desarrollo.
En la inauguración han estado presentes el Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio Toro, el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, el Presidente de la Comisión de Promoción Económica, Empleo y Recursos Humanos de la FAMP, Juan Ramón Troncoso, y el Delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez.
Dicha jornada ha contado con la implicación de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades laborales, FEANSAL, con su participación en una de las mesas redondas. La responsable del Área de Empleo e Igualdad, Manuela López, ha expuesto las iniciativas y líneas estratégicas que desarrolla la Federación andaluza con respecto a la inclusión social en las sociedades laborales. Las empresas participadas por los trabajadores posibilitan el acceso al mercado de trabajo a colectivos con dificultades de inserción social, y además son opciones empresariales que combaten la crisis y que generan riqueza desde la cohesión social y el desarrollo local.
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|