El ciclo de jornadas Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales se ponen en marcha. En el mes de noviembre de 2008, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Arjona, organizó la primera jornada con la intención de impulsar la cultura empresarial y el autoempleo entre los emprendedores andaluces.
En el marco de las jornadas Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales, FEANSAL, y el Ayuntamiento de Arjona firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de impulso al desarrollo local. De esta forma, se promueve la fórmula jurídica de las sociedades laborales existentes y de nueva creación en la zona. Además, el convenio firmado potenciará la colaboración entre ambas entidades para propiciar medidas de fomento entre los emprendedores.
Con estas jornadas, que contaron con alrededor de 70 asistentes, se pretende dotar a los emprendedores de las distintas provincias de Andalucía de los conocimientos y recursos necesarios, en torno a la fórmula empresarial de las sociedades laborales, para responder a las transformaciones productivas y del mercado laboral, fruto de las transformaciones sociales actuales, y de la situación económica del momento. Las sociedades laborales son una fórmula jurídica clave para la creación de empleo estable y de calidad que, a la vez, satisface las nuevas necesidades sociales y locales. Asimismo, el desarrollo de las jornadas que se plantean posibilitará hacer más fácil la promoción o el desarrollo de las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes, lo que repercutirá positivamente en la población emprendedora, y por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Así pues, conscientes de ello, desde FEANSAL se apuesta por la creación de empresas participadas por los trabajadores y para ello, se abre este ciclo de jornadas enmarcadas dentro de las actuaciones de difusión y sensibilización que FEANSAL está desarrollando en colaboración con distintas administraciones locales y la financiación de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Estas jornadas también se han desarrollado en el último trimestre de 2008 en colaboración con el Ayuntamiento de Montoro (Córdoba), así como en la localidad sevillana de Écija. En los próximos meses se seguirán desarrollando por las diferentes localidades andaluzas para alcanzar los logros planeados desde su planteamiento inicial.
Imagen: Inauguración de las jornadas celebradas en Arjona (Jaén); acto de apertura de las jornadas celebradas en Montoro (Córdoba); jornadas desarrolladas en Écija (Sevilla)
Fuente: Departamento de Comunicación FEANSAL
|