Manuela Adelaida de Paz, delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, y Carmen Lloret Miserachs, delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de Huelvade, serán las encargadas de inaugurar las jornadas Mujeres y Socias trabajadoras organizadas por FEANSAL para el próximo 9 de febrero.
El acto se desarrollará en la Delegación del Gobierno onubense y está prevista la asistencia de asociaciones de mujeres de la provincia, así como mujeres empresarias que apuestan por la Economía Social y en especial por la fórmula jurídica de las sociedades laborales. En estas jornadas se pondrán de manifiesto los programas específicos para las mujeres empresarias de las sociedades laborales andaluzas.
La incorporación al empleo, el incremento de los niveles de formación y educación o la participación política, han mejorado indiscutiblemente la situación de las mujeres, pero aún así las mujeres siguen teniendo que anteponer, en ocasiones, sus intereses familiares.
Uno de los aspectos más significativos de la participación de las mujeres en el mercado de trabajo es el creciente interés por el autoempleo o la creación de empresas, y especial interés representa la utilización como fórmula jurídica de las sociedades laborales, como modelo de empresa elegido.
Para muchas mujeres, el autoempleo no sólo representa una alternativa de empleo, sino que se convierte en una posibilidad de desarrollo y promoción profesional. El autoempleo colectivo supone una respuesta clara a las necesidades de la mujer en su incorporación al mercado de trabajo, y las sociedades laborales representan un modelo idóneo para la puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras.
En este sentido, FEANSAL ponen en marcha esta jornada que ya tuvo su inicio en Almería con bastante éxito y que después de Huelva seguirá por las distintas provinicas andaluzas. Todas estas jornadas pretenden difundir las ventajas y fortalezas del autoempleo colectivo como elemento clave para que las mujeres puedan crear su propia empresa y convertirse en socias y trabajadoras a la vez, y de esta forma fomentar el autoempleo femenino y potenciar la participación de las mujeres en las sociedades laborales.
Imagen: Jornada Mujeres y Socias Trabajadoras desarrollada en Almería
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|