Ante un escenario en el mercado cada vez más competitivo y con una gran variedad de marcas dentro de cada sector empresarial, las empresas deben exigirse tomar decisiones más estratégicas en la comunicación con sus clientes. La utilización de internet como canal de comunicación entre las empresas y el mercado debe ser una prioridad y contemplarse dentro de los planes estratégicos de estas.
Partiendo de esta convicción, FEANSAL ha puesto en marcha el proyecto de e-marketing con el objetivo de que la utilización de estas herramientas de comunicación por parte de las sociedades laborales aumente sus contactos comerciales tanto a nivel nacional como internacional.
El departamento de Innovación de FEANSAL ha llevado a cabo una selección de las empresas laborales participantes y de todas ellas se estudiarán cinco casos de éxito en la utilización del e-marketing para la mejora de su proyección comercial.
Las dos primeras fases del proyecto ya se están ejecutando. Tras la selección de las empresas participantes y la elaboración de un cuestionario donde quedan reflejadas aquellas cuestiones que interesan para el análisis de situación de la empresa y elaboración del informe inicial, el Departamento de Innovación de FEANSAL junto con la consultora provincial correspondiente está llevando a cabo las primeras visitas a las sociedades laborales seleccionadas para la cumplimentación del cuestionario y recogida de datos adicionales.
Ello generará la elaboración de un informe de situación y propuesta de análisis DAFO para que tras la segunda visita a la empresa, se plantee el análisis DAFO definitivo y ello conlleve la elaboración y entrega de los planes de mejora.
Con el análisis de los datos de las empresas y la elaboración del informe del estudio, de entre las cien empresas participantes se seleccionarán cinco que presentarán las buenas prácticas en el uso del e-marketing como vía de proyección comercial.
Imagen: Comisión de trabajo de sociedades laborales vinculadas al sector de la innovación reunidas en el Foro Empresarial de Cooperación organizado por FEANSAL
Fuente: Gabinete de Comunicación de FEANSAL
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