Durante el año 2008 un total de 39.302 desempleados capitalizaron la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, con el fin de iniciar su actividad como autónomos, o incorporarse como socios trabajadores o socios de trabajo en cooperativas o sociedades laborales.
La información de la Dirección General añade que en el caso de los autónomos, hasta el 40% de la prestación ha podido ser destinada a la inversión inicial de la actividad ? porcentaje incrementado hasta el 60% después de la última reforma del mes de noviembre del 2008-, mientras que el resto se ha dedicado a subvencionar las cuotas sociales durante el desarrollo de dicha actividad.
En el caso de los socios trabajadores o socios de trabajo, hasta el 100% de la capitalización ha sido destinada a efectos de aportación inicial a la sociedad en la que se han incorporado.
Por otra parte, la misma información destaca que en el periodo 2002-2008 un total de 150.519 personas desempleadas se han beneficiado de la capitalización de la prestación por desempleo.
Datos Beneficiarios de la capitalización del desempleo (años 2002-2008)
|