Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
FEANSAL aborda la internacionalización como salida a la crisis en su VIII Foro Empresarial
Medio centenar de empresarios y expertos han hablado de los pros y los contras de “salir fuera”

El gerente de FEANSAL, José María Algora, inauguró el VIII Foro Empresarial Andaluz de las Sociedades Laborales, celebrado el pasado jueves 23 de abril en la sede de la organización con la participación de representantes de diversas instituciones relacionadas con el comercio exterior.

El primero en intervenir fue Rafael Hernández, responsable del área de Sistemas de Información y Documentación de la delegación andaluza del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), una institución que tiene entre sus objetivos la elaboración y difusión de información sobre mercados y sectores, el desarrollo y la coordinación de programas de promoción comercial e inversión en el extranjero y la formación en comercio exterior.

También asistió al Foro el subdirector del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Sevilla, Helio Rodríguez, que fue presentado, al igual que el resto de ponentes, por el responsable del Departamento de Desarrollo Empresarial de FEANSAL, José Martínez de Pinillos. Rodríguez expuso los servicios de información y formación que ofrece en el ámbito de la exportación la Cámara, que además realiza al año entre 50 y 60 acciones de promoción en 37 países diferentes, “atendiendo la demanda de las empresas y las sugerencias de las instituciones presentes” en el Foro.

Por su parte, el director del Área de Planificación y Coordinación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), Pedro Cerezuela, explicó todos los programas que oferta la institución a la que representa, a través de los cuales se pretende ayudar a las empresas a internacionalizarse, ya sea realizando ¬–o colaborando en su realización mediante recursos humanos o económicos– el diagnóstico de la viabilidad de la exportación, el plan de acción o la posterior materialización de dicho plan. Asimismo, insistió en que “hay que perder el miedo a salir fuera, lo que cual no significa salir de cualquier manera. Hay que salir en condiciones: bien asesorado y con garantías”.

Para cerrar el Foro, Juan José Bilbao, director de la empresa EDOS Global, expuso su experiencia en el campo del comercio exterior a modo de modelo práctico de internacionalización de una PYME.
 

Fuente: Gabinete Comunicación FEANSAL

Imagen: Durante la inauguración, el gerente de FEANSAL, José María Algora (en primer plano), junto al primero de los ponentes, Rafael Hernández.

 

Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768