El presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y las delegadas de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Puebla de Vícar (Almería), Mª Carmen García y Clementina Ortiz, inauguraron el jueves 14 de mayo las jornadas Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales, que en esta ocasión pretendían fomentar la Economía Social entre los almerienses.
Unas sesenta personas participaron en el acto, a lo largo del cual pudieron conocer, de la mano del responsable del departamento de Emprendimiento de FEANSAL, Antonio Luis Romero, la fórmula jurídica de sociedad laboral, su tramitación y constitución, los beneficios y subvenciones vigentes para emprendedores y otras fórmulas de emprendimiento de la Economía Social.
Por su parte, Noelia de las Heras, técnico de Andalucía Orienta, y César Tomás López, técnico de la Fundación Red Andalucía Emprende, hablaron sobre el papel de las instituciones públicas frente a los emprendedores. Asimismo, representantes de sociedades laborales de la zona expusieron su experiencia a los asistentes.
Desde FEANSAL se apuesta por la creación de sociedades laborales como fórmula jurídica flexible y generadora de empleo. Es por ello por lo que organiza estas jornadas, que se están desarrollando por las distintas provincias andaluzas en colaboración con distintas las administraciones locales para facilitar la promoción y el desarrollo de las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes, lo que repercutirá positivamente en la población emprendedora y, por ende, en el tejido productivo de la comarca.
Las empresas de Economía Social, y especialmente las sociedades laborales, tienen una presencia significativa en el ámbito local andaluz y deparan un enfoque innovador al desarrollo local.
Imagen: Durante la inauguración de las jornadas celebradas en Vícar
Fuente: Gabinete Comunicación FEANSAL
|