Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el próximo 17 de mayo, FEANSAL ha organizado actividades relacionadas con la informática que tendrán lugar el lunes 18 en el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) Polígono Sur, gestionado técnicamente por la Federación con la colaboración del Comisionado para el Polígono Sur y la Asociación de Vecinos Murillo.
Durante la actividad, los allí presentes se pondrán en contacto, mediante videoconferencia, con los usuarios del CAPI La Palmilla de Málaga. De esta manera, podrán comprobar las posibilidades que brinda la red, así como comunicarse con personas que viven en realidades similares y con las que comparten inquietudes.
El objetivo de esta acción, dirigida especialmente a personas de la 3ª edad, es favorecer el uso de las nuevas tecnologías y fomentar la participación entre los vecinos de Polígono Sur, despertar el interés del barrio por relacionarse con gente de fuera del mismo y motivar al disfrute de otro tipo de ocio y tiempo libre alternativo.
El CAPI Polígono Sur, situado en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Murillo, en la calle Orfebre Cayetano González, fue inaugurado el 17 de mayo de 2007. Desde entonces, ha acogido diversas actividades formativas y talleres educativos que tratan de promover la participación colectiva de los beneficiarios en su entorno social.
Los CAPI se integran dentro de la Red de Centros Guadalinfo, uno de los proyectos europeos de telecentros de mayor envergadura llevado a cabo por un gobierno autonómico en el entorno rural, en el que también participan las diputaciones y los ayuntamientos. Estos centros se han convertido en auténticos puntos de dinamización e integración social para los colectivos con más dificultades para acceder a la Sociedad de la Información en los 637 municipios con menos de 10.000 habitantes que hay en Andalucía, lo que representa el 82% del total de municipios de la Comunidad.
Imagen: Instalaciones del CAPI Polígono Sur
Fuente: Gabinete Comunicación FEANSAL
|